martes, 29 de mayo de 2007

Tercer Encuentro de Orquestas Sinfónicas.La Habana.






Teatro Amadeo Roldán. La Habana.
.
Con una gran sensiblidad artística y una profunda comprensión de la obra Mozartiana, Ivette Gómez Capote dirigió la Misa solemne en do mayor “Misa de coronación“ de W.A. Mozart en este Tercer Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas. Un sólido dominio de las técnicas de dirección, una equilibrada proyección en escena y un refinado gusto musical hacen de esta joven directora un referente imprescindible de la nueva generación de Directores de Orquesta del País.
.
Para este encuentro, la Orquesta de Holguín contó con el apoyo de estudiantes de la cátedra de cuerdas del profesor Héctor Barrientos y solistas del Teatro Lírico de Holguín “Rodrigo Pratts”, entre ellos: Amalia Arriaza, Giselle Polanco, Alejandro Salvia y Jorge Carrera. Concepción Casals, directora del Teatro Lírico manifestó “Para nosotros es gratísima la labor en conjunto que hemos realizado, Ivette ha hecho un trabajo excepcional, parecemos un solo colectivo”.
.
Sobre la Misa Solemne en Do Mayor de Mozart Ivette Gómez apunto: “ fue seleccionada como homenaje al aniversario 150 del natalicio de una de las más grandes figuras de la música internacional: Wolfgang Amadeus Mozart”
.
Con gran seguridad se mueve cómoda esta joven promesa de la Dirección Orquestal Cubana entre las obras del Período Clásico; el Barroco; Música Contemporánea, el Romanticismo. Esto se manifiestó en su ejecución en dicho Encuentro de Orquestas de la Serenata para cuerdas opus 48 del genial compositor ruso P .I .Tchaikovski. Ejecución impecable, bien estructurada y donde se apreció el trabajo en cada detalle.
.
Ivette Gómez expresó en relación al III Encuentro de Orquestas: “Es una oportunidad inapreciable para compartir criterios, confrontar el trabajo realizado por cada colectivo, tocar juntos, desarrollar y promover el movimiento sinfónico de nuestro país".
.
El público cubano, gran conocedor , premio su desempeño en este concierto cargado de promesas y futuro con prolongados aplausos. Premio mayor a quien ofrece en cada entrega, derroche de arte y amor.
.
D.P.A

No hay comentarios:

¡En acción!

¡En acción!
Tercer Encuentro de Orquestas Sinfónicas. La Habana 2006

Misa en Do Mayor" Misa de Coronación". W:A:Mozart

Misa en Do Mayor" Misa de Coronación". W:A:Mozart
Tercer Encuentro de Orquestas Sinfónicas. La Habana. Cuba 2006